domingo, 1 de abril de 2007

VOTA POR ISLA DE PASCUA!!!!






Las autoridades de Rapa Nui y de la V Región han hecho un llamado a los chilenos y chilenas a votar por la isla en el concurso internacional "New 7 Wonders" ("Las nuevas 7 maravillas del mundo").




Tanto así que han creado un portal llamado www.voterapanui.com ya que en palabras del Alcalde de la Isla, Pedro Edmunds, "El beneficio que esto nos va a traer, en lo inmediato, es el hecho en sí de poder decir, en cualquier parte del globo, que provenimos de una de las 7 maravillas del mundo".




¿Cómo votar?




Para votar a través de Internet tienes que ir aquí, completar los datos y elegir a tus 7 candidatos (Isla de Pascua aparece como "Easter Island Statues"). Luego deberás abrir un email donde tienes que hacer click en un link que te enviarán donde deberás completar tus datos finales. Finalmente haz click en el botón naranjo "vote".También puedes enviar un mensaje de texto al 9940 con la palabra PASCUA (Valor $290).Las votaciones estarán abiertas hasta el 7 de Julio, día en que se darán a conocer a los ganadores en una ceremonia en Lisboa, Portugal.Y ahora... a votar!

PINK FLOYD TODAVIA EN EL ESPACIO!!!


:::PINK FLOYD:::
.P
.I
.N
.K
.
.F
.L
.O
.Y
.D
.
.2
.0
.0
.7
.
.
.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El astonauta aleman Thomas Reiter, quien regreso de la estacion espacial rusa Mir aboardo de la nave Danish DR2, declaró para una entrevista que su musica favorita para mirar las estrellas es "Wish You Were Here." de Pink Floyd, Reiter llevó una copia del album a la estación Mir durante su estadía en el espacio.

EVANESCENCE POR PRIMERA VEZ EN CHILE!!!

La banda de la vocalista/pianista Amy Lee y liderada por Ben Moody se presentara el proximo 13 de Abril en la Pista Atlética del Estadio Nacional, presentando su disco The Open Door

.La banda de Arkansas, USA, es reconocida desde el 2003 con su disco Fallen cuando llego rapidamente al top.

Fallen estuvo top ten en USA, top Five en Canada y Numero Uno en Reino Unido, Ademas estuvo mas de 100 semanas en top 200 de Billboard.Las entradas ya estan en venta con el sistema ticketmaster y tienen un valor de $17.000 más cargo por servicio.

Mas informacion en http://www.evanescence.com/

Lugar: Pista Atletica del Estadio Nacional
Hora: 21:00
Precio Unico de $17.000 + cargo de servicio.
(ticketmaster, falabella, sodimac y cine hoyts habilitados.)

MANÁ CONFIRMADO EN CHILE!!!


Tras protagonizar una inédita seguidilla de conciertos agotados en Estados Unidos, incluyendo dos Madison Square Garden consecutivos, MANA se acerca a Sudamérica con el impresionante precedente de llenar dos estadios Vélez Sarfield, en Buenos Aires, a más de un mes y medio de su presentación.El tour, que cuenta con "la producción más grande en la historia de la banda", según el propio Alex González, batería del grupo, gira que está llevando a Maná por más de 40 ciudades de Estados Unidos, América Latina y Europa.
A España llegarán hasta mediados de junio.Se espera que más de 2 millones de personas presencien el espectáculo 'AMAR ES COMBATIR', título de su más reciente álbum que ya es disco de platino en Chile, súperventas a nivel mundial, y que tiene como legado tres nuevos éxitos a la frondosa lista de hits de la banda, “Labios compartidos”, “Dame una señal” y “Bendita tu luz”, tema este último en el que interviene Juan Luis Guerra.
La venta de entradas comenzará la próxima semana a través del sistema Ticketmaster.
4 y 5 de mayo, arena santiago.

Termina Roger Waters gira latinoamericana en Sao Paulo


Termina Roger Waters gira latinoamericana en Sao PauloSeguirá con el tour Dark side of the moon en Europa y Estados Unidos

El líder de la desaparecida banda Pink Floyd no dejó de criticar la política de Bush durante sus presentaciones en Brasil



EFEEl UniversalRío de Janeiro, BrasilDomingo 25 de marzo de 200710:00 El bajo, cantante y compositor Roger Waters, líder de la desaparecida banda de rock Pink Floyd, terminó anoche en Sao Paulo, ante 45 mil personas que llenaron el estadio Morumbí de la mayor ciudad suramericana, la etapa latinoamericana de su gira "Dark side of the moon".


Waters, que el viernes ya se había presentado ante 35 mil personas en la Plaza de la Apoteosis de Río de Janeiro, inició el recorrido latinoamericano de su gira por México y pasó por Colombia, Perú, Chile y Argentina antes de llegar a Brasil.


La gira proseguirá ahora por Suiza, República Checa, Hungría, Alemania, España, Italia, Bélgica, Suecia, Noruega, Dinamarca, Francia, Holanda, Reino Unido e Irlanda antes de llegar en mayo próximo a Estados Unidos.


Al igual que en Río de Janeiro, el ex líder de Pink Floyd atrajo en Sao Paulo a numerosos cuarentones y cincuentones para un concierto de dos horas y media que comenzó con puntualidad inglesa a las 21.05 hora local de la noche del sábado.


Pero además de adultos, el Morumbí contó con una presencia numerosa de jóvenes y hasta menores acompañados por sus padres y que tan sólo podían explicar en la influencia de sus progenitores la presencia en un concierto con clásicos del rock de hace tres décadas.
Ante un público tan heterogéneo y bien comportado, que poco hizo trabajar a la policía, los pocos gritos de protesta partieron del propio cantante, que criticó la política exterior del presidente estadounidense, George Bush.


El compositor, que agradeció al público por haber cantado junto a él músicas famosas de Pink Floyd como "Another brick in the wall" , se despidió de los paulistas arropado por una bandera brasileña que alguien le arrojó desde el público.


Las once composiciones del disco "The dark side of de moon" fueron interpretadas todas juntas y sin ninguna interrupción durante la segunda parte del concierto.


En la animación del espectáculo ayudaron especialmente los efectos especiales, entre ellos tres pantallas gigantes de alta resolución y los juegos sonoros y de luces.
Tampoco falto el famoso y enorme cerdo volador rosado de plástico, capa del disco "Animals" (1977) , que sobrevoló el Morumbí pintado con expresiones como "todo lo que necesitamos es educación" y "Brasil está siendo vendido" .


No faltó la frase "Hey killers. Leave our kids alone" (Hey, asesinos. Dejen en paz nuestros niños) una adaptación a la realidad brasileña de una de las letras más famosas de Pink Floyd ("Hey teachers, leave the kids alone").


La interpretación de "Another brick in the wall" , casi al final del espectáculo y cuando el músico fue llamado de regreso al palco, contó con el refuerzo del coro infantil del Proyecto Gurí, una organización que atiende a niños carentes.

LOS MUSIKOS MAS RIKOS DEL MUNDO!!!


Los viejos rockeros encabezan la lista de músicos millonarios


Rockeros con arrugas como Paul McCartney, de 62 años, Elton John, 58 años, y Sting, de 54, dominan la lista anual de millonarios del mundo de la música del periódico Sunday Times.

La riqueza de estos artistas aumentó con los conciertos a los que acude la nostálgica generación de posguerra o del baby boom.

Entre los rockeros veteranos de la lista de los principales 20 millonarios de la música en Gran Bretaña e Irlanda también figuran
Mick Jagger y Keith Richards, de los Rolling Stones, ambos con 61 años;
el ex Beatle Ringo Starr, de 64 años;
Eric Clapton, de 60 años;
Phil Collins, de 54 años;
Tom Jones, de 64 años, y David Bowie, de 58.

Entre los 40 principales figuran Rod Stewart, Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, y Brian May, guitarrista de Queen.

'Me sorprende la manera en que estos viejos rockeros se mantienen ahí'', asegura Philip Beresford, de 55 años, que lleva 16 años compilando la lista de ricos. 'La gente como yo envejece y gana más dinero, y compran sus discos y van a sus conciertos, se bañan en nostalgia y vuelven con un montón de artículos de promoción''.

El dominio de los músicos que publicaron sus primeros discos de vinilo en las décadas de los sesenta o setenta refleja la importancia de las giras y de los artículos de promoción en la industria musical actual. Las ventas de discos cayeron a 33.600 millones de dólares el año pasado desde un récord de 39.700 millones de dólares en 2000, debido en parte a la piratería, así que los ejecutivos del sector han intentado buscar ingresos alternativos mediante giras y venta de camisetas y artículos relacionados con los grupos.

Clive Calder, ex presidente de Zomba Music, que vendió su empresa a BMG, es el único ultra multimillonario de la lista, con un patrimonio de 1.888 millones de euros, desde 1.800 millones un año antes. Entre los cinco músicos millonarios más ricos figuran el ex Beatle McCartney, con 1.162 millones de euros, contra 1.104 el año pasado; el compositor Andrew Lloyd-Webber, con 1.016 millones de euros, desde 581 millones; el productor de teatro Cameron Mackintosh, con 581 millones de euros, desde 494 millones, y la pareja compuesta por Madonna y el cineasta Guy Ritchie con 341 millones de euros, desde 312 millones hace 12 meses.

En la revista Billboard de la semana pasada, la lista de conciertos más vendidos en EE UU incluye los de Bob Dylan, los Eagles y Duran Duran, cuyos primeros álbumes son de los años sesenta, setenta y ochenta, respectivamente. 'Es una operación profesional enorme'', afirma Beresford sobre las actuaciones de los artistas entrados en años. 'Consiguen buenas localizaciones para el concierto, van de ciudad en ciudad y se llevan todo''.

Clive Calder, Paul McCartney y Andrew Lloyd-Webber encabezan el ranking de los más ricos por el negocio de la música que elabora 'Sunday Times'

EMI, la única casa discográfica que cotiza en Bolsa de las cuatro grandes, empezó a recibir parte de los ingresos de conciertos y artículos de promoción de Robbie Williams gracias a un nuevo contrato firmado en 2002.
La nostalgia por la música de los setenta y ochenta también ha catapultado a dos nuevos nombres a la lista de ricos del mundo de la música de Sunday Times. Son Judy Craymer, productora del éxito musical Mamma Mia!, que incluye canciones del grupo sueco Abba, y Michael Watt, coproductor de We Will Rock You, basada en las canciones del grupo británico Queen. Se estima que el patrimonio de ella asciende a 97 millones de euros, el de él a 109 millones.

El Sunday Times también publicó una lista de jóvenes músicos millonarios menores de 30 años. El más rico es Dhani Harrison, hijo del fallecido Beatle George Harrison, con 203 millones de euros. También figura Sean Lennon, hijo de John Lennon, con 29 millones de euros; los cuatro miembros del grupo Coldplay, con 14 millones de euros, y el cantante Joss Stone, con 7 millones de euros.
El Sunday Times afirma que su lista está basada en 'riqueza identificable', como tierras, propiedades y acciones en empresas cotizadas. La riqueza de las estrellas del rock es generalmente más difícil de estimar que la de otros millonarios porque se incluyen más factores en el pago de derechos discográficos que en el cómputo del valor de tierras y otros activos, afirma.