martes, 27 de enero de 2009

LOS JAIVAS

Los Jaivas

Integrantes

Ankatu Alquinta - guitarra
Eduardo Parra - teclados y percusión
Claudio Parra - piano
Mario Mutis - voz y bajo
Juanita Parra - batería
Francisco Bosco - saxo, flautas
Carlos Cabezas Gonzalez - voz y charango

Biografía

Originalmente llamados ‘High Bass’, Los Jaivas son unas de las bandas elementales del rock chileno. Con un sonido característico, mezcla de rock progresivo y raíces latinoamericanas, la banda nace en Viña del Mar el año 1963.

Amparados por la reformas estudiantiles de la época y el naciente movimiento hippie, Los Jaivas comienzan a desarrollarse musicalmente en fiestas y reuniones sociales viñamarinas, luego pasarían a una etapa de exploración sonora y grandes improvisaciones, hasta su primero disco, “Volantín”, llamado así por su característica portada. Es en esta época que se presentan en el festival Piedra Roja, tiempo en donde ya se podía ver los primeros esbozos de composiciones tan importantes para el rock chileno como son “Todos Juntos”, “Mira Niñita” y otras.

Luego del golpe militar comienzan una movida etapa fuera del pais, primero por Argentina, luego por Europa. Será Paris el lugar de residencia del grupo, hasta que pase la convulsionada militarización del país y finalmente retornen a mediados de los 90. Entre medio de todo esto muere Gabriel Parra y es sucedido por Juanita Parra, su hija. En enero del 2003 muere Eduardo “Gato” Alquinta, vocalista y fundador del grupo, quien es reemplazado por su hijo Eloy, quien muere de un ataque al corazón un año después. Actualmente se presentan con tres de los integrantes originales (Mario Mutis, Claudio Parra y Eduardo Parra), más Ankatu Alquinta y Juanita Parra en guitarra y batería.

Discografía

Los Jaivas; conocido como El Volantín (1971)
Los Jaivas; conocido como La Ventana, y también Todos Juntos (1972)
Palomita Blanca (1972; editado en 1992)
Los Sueños de América, con Manduka (1974; editado en 1979)
Los Jaivas; conocido como El Indio (1975)
Canción del Sur (1977)
Alturas de Machu Picchu (1981)
Aconcagua (1982)
Obras de Violeta Parra (1984)
Si Tú No Estás (1989)
Hijos de la Tierra (1995)
Trilogía: El Reencuentro (1997)
Mamalluca (1999)
Arrebol (2001)

Links

Sitio Oficial: www.losjaivas.net
Myspace: 
www.myspace.com/jaivas

Criditos CCu Chile, Cristal en Vivo !

Mas Info de conciertos de Los jaivas del Cristal en vivo!

http://www.cev2009.cl/bandas/los-jaivas/

OFICIAL: RADIOHEAD EN CHILE (PRECIOS Y UBICACIONES)




FESTIVAL CRISTAL EN VIVO

PRESENTA A

RADIOHEAD EN CHILE

27 DE MARZO 2009

SAN CARLOS DE APOQUINDO

Sobre la base de su éxito permanente en todo el mundo, Radiohead ha  confirmado, su largamente esperada, primera aparición en Santiago, de  Chile, El concierto se realizará el 27 de marzo del 2009, en el Estadio San Carlos de  Apoquindo durante el Festival Cristal en Vivo.

Individualmente, Radiohead es Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway. Colectivamente constituyen uno de los grupos más creativos alternativos que surgen desde el Reino Unido. El  lanzamiento de su tercer álbum, OK Computer en 1997, convirtió a Radiohead en una de las bandas más influyentes y presentaciones en vivo son eventos especiales que no deben perderse.

La banda también está a la vanguardia del desarrollo de los nuevos circuitos de distribución de la música. Su más reciente álbum en In Rainbow fue puesto en libertad en forma independiente, con un éxito sin precedentes a través de las descarga en Internet. Llamado "revolucionario" y "experimental", la música de Radiohead ha sido descrito como "el nuevo sonido del siglo".

Las entradas para el show saldrán a la venta el martes 11 de noviembre, 2008, a partir de las 17 horasLa primeros 12.000 fans que compren sus entradas, ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito recibirán un 20% de descuento sobre el precio del ticket. Se debe tener en cuenta que el cargo por servicio se cargará al precio del ticket con descuento.

La venta de entradas por sistema Punto Ticket ( www.puntoticket.com ), Ripley, Cinemark habilitados.

Call center 600 462 6000.

Desde celulares 02 464 55 57.

Desde el extranjero (56) 2 464 55 57

www.dgmedios.com

"Santiago a Mil"!


Con la muñeca de cobre como protagonista finalizó "Santiago a Mil"



El festival fue clausurado con la presentación del espectáculo "Orbis Vitae", el cual incluye a Lola -la gigante de cobre- y un muro humano de 62 acróbatas.

A las 21:45 horas y con más de 65 mil personas como espectadores comenzó el cierre de la XVI versión del Festival Internacional de Teatro "Santiago a Mil" con el show "Orbis Vitae" -realizado por la compañía catalana "La Fura dels Baus"-, el cual comprende un despliegue único de personas, luces y sonidos. 

La puesta en escena comenzó con una proyección de imágenes sobre una cortina de agua de 25 por 8 metros, en la cual se narró de forma original la creación de la materia y el principio del mundo. 

Esta presentación -que incluye una rueda alemana suspendida a 50 metros del suelo y una coreografía aérea realizada por 54 personas-, corresponde a la primera que la compañía realiza con este tipo de características. Incluso, los 13 integrantes de la agrupación tuvieron que trabajar alrededor de 6 meses para desarrollar el show. 

Con el objetivo de que el espectáculo se realizara con los mayores niveles de seguridad posibles y permitir un mejor desplazamiento para los asistentes, la Intendencia de la Región Metropolitana interrumpió el tránsito entre las calles Santa Rosa y Manuel Rodríguez en la Alameda durante todo este día. 

Asimismo, se instaló un centro de atención de la Cruz Roja para extraviados y heridos con el propósito de evitar cualquier tipo de complicación mayor.



MAN INFO, VIDEOS Y EL REPORTJE COMPLETO EN 

http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/368750.html

DERECHO RECERVADOS CANAL 13 INTERNET.