martes, 27 de enero de 2009

"Santiago a Mil"!


Con la muñeca de cobre como protagonista finalizó "Santiago a Mil"



El festival fue clausurado con la presentación del espectáculo "Orbis Vitae", el cual incluye a Lola -la gigante de cobre- y un muro humano de 62 acróbatas.

A las 21:45 horas y con más de 65 mil personas como espectadores comenzó el cierre de la XVI versión del Festival Internacional de Teatro "Santiago a Mil" con el show "Orbis Vitae" -realizado por la compañía catalana "La Fura dels Baus"-, el cual comprende un despliegue único de personas, luces y sonidos. 

La puesta en escena comenzó con una proyección de imágenes sobre una cortina de agua de 25 por 8 metros, en la cual se narró de forma original la creación de la materia y el principio del mundo. 

Esta presentación -que incluye una rueda alemana suspendida a 50 metros del suelo y una coreografía aérea realizada por 54 personas-, corresponde a la primera que la compañía realiza con este tipo de características. Incluso, los 13 integrantes de la agrupación tuvieron que trabajar alrededor de 6 meses para desarrollar el show. 

Con el objetivo de que el espectáculo se realizara con los mayores niveles de seguridad posibles y permitir un mejor desplazamiento para los asistentes, la Intendencia de la Región Metropolitana interrumpió el tránsito entre las calles Santa Rosa y Manuel Rodríguez en la Alameda durante todo este día. 

Asimismo, se instaló un centro de atención de la Cruz Roja para extraviados y heridos con el propósito de evitar cualquier tipo de complicación mayor.



MAN INFO, VIDEOS Y EL REPORTJE COMPLETO EN 

http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/368750.html

DERECHO RECERVADOS CANAL 13 INTERNET.

No hay comentarios: