lunes, 2 de abril de 2007

VELVET REVOLVER: LA SÚPER BANDA DE 2000 EN CHILE!!!


El próximo 28 de abril aparecerá en el mercado nacional el segundo disco de la súper banda integrada por estrellas del rock de los años 90, Velvet Revolver, cuyo primer single empezará a rotar en radios la próxima semana, casi como un anticipo del show que ofrecerán el 10 de abril en Santiago. (TERRA.cl)

SANTIAGO, marzo 31.- En los 80 , las bandas integradas por súper estrellas del rock de legendarios grupos de los años 70 como Yes, Led Zepellin, Deep Purple, Emerson, Lake & Palmer, entre otras, fueron el salvavidas del rock en un mundo donde la “new wave” fue “la guinda de la torta” y donde otros movimientos musicales más proclives a las guitarras que a los sintetizadores como el post punk o el glam rock, dieron la pelea a la moda de “los raros peinados”, como decía García desde su natal Argentina.



Y todo indica que los movimientos musicales son cíclicos. Después de una década marcada por la definitiva caída del punk en 1991 y su evolución en uno de los movimientos más transgresores del rock en las últimas dos década - el “grunge” y el “new” y el “agro” metal-, los héroes de ese movimientos se reinventaron en los 2000 para dar forma a nuevas súper bandas, llenas de glamour y nombres que para hasta el más inexperto en materia musical suenan conocidos.




Uno de esos ejemplos patentes de reagrupación diseminada y éxito (además de Audioslave) es Velvet Revolver, que el próximo 10 de abril se presentará en la Pista Atlética del Estadio Nacional, con un show que recorrerá los temas de su primera producción titulada “Contraband” y que además incluirá algunos temas de su nuevo disco que, según informa su sello discográfico, Sony-Bmg, aparecerá en el mercado el próximo 28 de abril bajo el título de “Libertad”.




La banda norteamericana había anunciado la publicación su segundo álbum hace un mes luego que el guitarrista Slash (ex-Guns’n´Roses) y Scott Weiland (Ex-Stone Temple Pilots) hicieran el anuncio a tres años del lanzamiento de su placa debut.




Algunas informaciones periféricas indicaron, en primera instancia que el disco saldría a la venta en los Estados Unidos durante el mes de julio. Sin embargo, según confirma la casa discográfica del grupo el Chile, en conversación con Terra.cl, el disco saldrá simultáneamente en todo el mundo el próximo mes y el single, cuyo nombre aún se desconoce, comenzará a rotar en las radios nacionales a partir de la semana entrante.




Sobre el contenido del álbum y el estilo que imprimirán a este nuevo puñado de canciones, aún no hay información, aunque se ha especulado sobre la participación de Lenny Kravitz y Pharrel Williams.




SHOW OCHENTERO

Todo indica que Velvet Revolver no necesita de mayores aspavientos para brindar un show potente, acorde con la actitud rock y transgresora que pretenden revivir.




El arribo al país del grupo está programado para el 8 o 9 de abril, según informó a Terra.cl la productora a cargo del espectáculo.




Además, cada integrante viene acompañado de sus esposas, quienes se hospedarán junto a los músicos y “staff” técnico en el hotel Hyatt de la capital.




El espectáculo, según contó Pedro Romero, gerente de producción de Cie Chile, tiene una duración de 90 minutos y aún no está definido el listado de canciones para el espectáculo, pues el grupo se encuentra en un receso en su gira por estos días, ya que el tour se retomará con el show programado para el 10 de abril en Chile y que luego recalará en Brasil y Argentina.




Lo que si está definido, según Romero, son las características del show, que será bastante austero, dejando espacio para la música. Un ejemplo de aquello, dice “es el escenario que es muy sencillo. La planta de luces es bastante ochentera, por decirlo así, pues se diferencia de otros espectáculos donde el equipamiento es móvil y cuenta con una serie de características técnicas avanzadas. Ellos prefieren algo más tradicional”, asegura.

Su visita a Chile y su nuevo disco

VELVET REVOLVER: LA SÚPER BANDA DE LOS 2000


MUNICIONES RECICLADAS

Slash es conocido por ser ex guitarrista de Guns N´Roses. Una vez editado el disco de covers “The Spaghetti Incident” (1994), el último editado por su ex banda y la serie de conflictos internos con el vocalista Axl Rose, Slash decidió abandonar definitivamente la banda para emprender una serie de proyectos musicales solapados, entre ellos su propia banda, que no tuvo mayor repercusión dada la caída del glam rock de manos del grunge y colaboraciones tan extrañas como el intro del tema “Black or White” de Michael Jackson o su participación en el corte “Moja mi corazón” de la española Marta Sánchez.


A la lista de integrantes se suman Duff McKagan, quien fue compañero de Slash en Guns N´Roses a cargo del bajo y quien, al igual que Slash, se dedicó a trabajar su proyecto solista, sin mayor repercusión y a realizar una serie de colaboraciones, entre ellas con Lenny Kravitz, Steve Jones de Sex Pistols y John Tylor de Duran Duran en “Neurotic Outsiders”.


Se suma a la nómina el baterista Matt Sorum, quizá uno de los músicos más interesantes de Velvet Revolver, quien no sólo tocó en Guns N´Roses, ya que se encuentran patentes en la memoria sus colaboraciones como percusionista junto a la leyenda del folk norteamericano Johnny Cash y el grupo The Cult.


En tanto, David Kushner tocó en Wasted Youth, Danzig, Electric Love Hogs y Infectious Grooves, con miembros del grupo Suicidal Tendences. En 1998, formó la banda Zlich junto a la leyenda del rock japonés hide (X Japan) que murió en 1998.

Copyright 2007 Terra Networks Chile S.A